Medidas populares para la política fiscal de Psoe

viernes, enero 25, 2008

Aitor Méndez
Alejandro de la Sen


Nos encontramos metidos de lleno en plena precampaña electoral. Los partidos ya tienen configurados sus programas electorales y las lineas de actuación a seguir en caso de alzarse con la victoria en las urnas el próximo nueve de marzo.

Una vez presentadas las primeras propuestas electorales de los prinicipales partidos, cabe destacar el desarrollo continuista en materia de polítca fiscal del Psoe.

Los puntos claves en torno a los que se estructurará la política fiscal socialista serán:
- En aras de conseguir una mayor igualdad que minimice los desequilibrios sociales, Psoe propone el mantenimiento de una fiscalidad progresiva basada en la preponderancia de los impuestos directos sobre los indirectos,
- Psoe buscará dar continuidad al impuesto sobre el Patrimonio -tal y como hizo en la legislatura que ahora concluye-, albergando la posibilidad de la subida del mínimo patrimonial requerido para hacer frente a dicho impuesto.

La última propuesta presentada por el gabinete electoral de Zapatero, estará dedicada a evitar la opacidad tributaria de las grandes fortunas nacionales. Estos patrimonios basados en sociedades interpuestas, serán objeto de un férreo control fiscal por parte la hacienda pública.

0 comentarios: