El PSOE se apunta a las rebajas

viernes, enero 25, 2008

PABLO RAMOS DELGADO
JAVIER CANTIZANI PÉREZ
YASMINA SEGARRA ESPAÑOL

Reducir el I.V.A en productos sanitarios y culturales, rebajas sobre el IRPF y aumentar el mínimo de exento en sucesiones son las principales bazas del PSOE de cara a las elecciones generales del próximo mes de marzo. Así lo hizo público ayer el responsable del programa electoral, Jesús Caldera, en la presentación del borrador.

Más políticas sociales y rebajas fiscales. Esa es la principal promesa del PSOE si resulta reelegido el próximo 9 de marzo. La rebaja más atractiva de las publicadas hasta el momento es la que concierne a productos especialmente sensibles para la población: sanitarios, educativos y culturales.

El borrador del programa electoral del PSOE presenta otras importantes rebajas fiscales. Dentro del capítulo económico, los socialistas contemplan una considerable reducción del I.R.P.F, aunque aún no han concretado la cuantía. Esta rebaja iría unida a una reducción del Impuesto de sociedades y eximir del pago del gravamen de las sucesiones y donaciones a las herencias que no alcancen los 60.000 €. Según los cálculos, esta exención afectaría al 80% de los actuales contribuyentes.

Junto a estas propuestas fiscales, el borrador del programa electoral se completa con políticas medioambientales, sociales y culturales.

0 comentarios: