El importe medio de las hipotecas aumenta un 7,7% en Octubre

viernes, enero 18, 2008

El valor medio de los préstamos hipotecarios alcanza los 170.872 euros
CARLA GIL DE BIEDMA ELDUAYEN.
ANA MARÍA CARA MUÑOZ

Según estos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística, el importe de las hipotecas para vivienda ha registrado en el mes de octubre una subida del 5.5% con respecto al valor registrado en el mismo mes de 2006, lo que supone que la hipoteca media de la vivienda de un español se sitúa en los 150.851 euros.

Estas estadísticas reflejan el valor de las hipotecas para el suelo, tanto urbano como rural , al igual que las viviendas. Con respecto al valor de los préstamos para fincas urbanas las cifras muestran una subida del 9,4% y un valor medio de éstos de 167.172 euros. Por el contrario, el importe de las hipotecas por fincas rústicas ha descendido un 19,4%, un descenso bastante notable.

El capital prestado por las entidas bancarias para fincas urbanas asciende a 23,335 millones de euros en octubre, lo que supone una subida interanual del 0,6%. En cambio, el capital prestado para vivienda desciende un 7,3% y se sitúa en un valor de 14.701 millones de euros. Este descenso del capital prestado para hipotecas de vivienda es consecuencia de la subida continuada del Euribor durante los años 2006 y 2007. Mientras que el importe medio de las hipotecas ha ascendido sustancialmente, esto no se ha correspondido con un aumento del capital prestado por el sistema finan ciero.

0 comentarios: