Las hipotecas suben un 7,7% en el último año

viernes, enero 18, 2008

Francisco Rodríguez Checa
Alejandro de la Sen Parrón

La evolución del mercado hipotecario en los últimos meses continua con su tendencia alcista. La ralentización del sector inmobiliario y la subida de los tipos de interés, así como del precio del dinero, afectan al importe medio de las hipotecas cuyo valor se ha incrementado un 7,7% más en octubre, respecto al mismo mes del año anterior. Ahora, el precio medio de las hipotecas alcanza los 170.872 euros.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer los últimos datos sobre las hipotecas concedidas por las entidades bancarias en nuestro país. En dicho informe se refleja que el importe medio de las hipotecas llega ya a los 170,872 euros, más de un 7,7% del alcanzado en 2006.

En referencia a los consumidores españoles que quieran adquirir una vivienda mediante una hipoteca bancaria, los datos que refleja el informe no son mucho mejores. Su importe medio también ha visto incrementado su valor un 5,5%, en comparación con octubre de 2006, y un 0,4% en el último mes. De esta manera, la cuantía media que prestan los bancos a sus clientes se sitúa en 150.851.

Además, el dinero que los bancos han prestado a sus clientes para la compra de viviendas ha descendido de manera considerable en los últimos meses. El capital prestado ha sido de 14.701 millones, lo que supone 7,3% menos que el pasado año.

0 comentarios: