Las hipotecas, por las nubes

viernes, enero 18, 2008

Pablo Ramos Delgado
Yasmina Segarra Español
F. Javier Cantizani Pérez

Cada vez se pide más dinero para una hipoteca. Eso es lo que se deduce de los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El importe medio de las hipotecas en octubre de 2007 ha aumentado situando la tasa interanual en un 7,7%.

Ni la incertidumbre en el sector de la construcción, ni la crisis hipotecaria estadounidense consigue frenar el endeudamiento de los españoles. El importe medio que se demanda para una hipoteca continúa creciendo. Los últimos datos publicados por el INE, en referencia al pasado mes de octubre, así lo demuestran. El importe medio ha crecido un 2,5% respecto al mes de septiembre situándose en el 7,7% interanual, lo que en cifras se traduce en 170.872 euros de media en una hipoteca.


Se destaca un descenso del 7,9% de fincas hipotecadas, pese a ello el capital prestado por las entidades bancarias alcanza los 24,5 millones de euros, un 0,5% más que el año anterior. La distinción de los distintos tipos de hipotecas (fincas rústicas, urbanas y viviendas) se destaca un descenso generalizado. Se refleja la cantidad de capital prestado para hipotecas de viviendas, que desciende un 7,32%, debido a la reducción del número de peticiones. Se sitúa así el importe medio de hipoteca por vivienda en un torno a 150.000 euros, un 5,5% más que el año anterior.

0 comentarios: